lunes, 8 de julio de 2013

Niña en la ONU

En resumen una niña de doce años llamada Severn Suzuki, quien en representación de ECO, la organización de los niños en defensa del medio ambiente, se presenta ante la ONU, criticando el actuar de esta organización, les muestra a través de argumentos sentimentales y sociales cómo están destruyendo el mundo y no hacen nada para detener el deterioro, sólo se preocupan del dinero que reciben y de ellos mismos, pero se olvidan del mundo que le están dejando a las futuras generaciones.

En mi opinión este discurso es muy interesante, ya que nos lleva a tomar conciencia de lo que hacemos con nuestro mundo. Y no sólo eso, sino que también nos lleva a cuestionar nuestro actuar, como contaminamos el mundo por pensar solo en nosotros. Severn comenta que si no tenemos la solución entonces dejemos de estropear las cosas. Me gusta como interpela a la audiencia a pesar de ser sólo una niña y lo hace con gran autoridad, y que a pesar de ser sólo una niña de 12 años que podría estar jugando, pintándose o hablando de chicos, se está preocupando de temas tan profundos que normalmente nosotros no valoramos.

Por último el discurso de Severn ha causado un gran impacto en la sociedad, a pesar de que ya han pasado 5 años desde que este video se publicó, las personas siguen hablando de él. Este video nos lleva a intentar a hacer algo por cambiar las imprudencias que cometemos contra nuestro planeta, dejar de quedarnos en la comodidad de nuestro hogar viendo como todo se destruye delante de nuestros ojos, el poder de cambiar las cosas está en nuestras manos. Debemos comenzar a informarnos acerca de lo que pasa a nuestro alrededor, dejar de apoyar las guerras, las contaminaciones y hacer un cambio en acciones tan pequeñas como apagar la televisión si no lo estamos viendo, si ya no podemos solucionar cosas como la extinción de un animal, dejemos de matarlos. Es hora de hacer un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario